¡Hola de Hong Kong!
Esta semana tocó taller en El Limonero:
“Cómo crear una comunidad vibrante de pago.”
En esta sesión, comparto mi trayectoria empezando desde cero en Substack y los pilares que me han ayudado a crear una comunidad de más de 11,000 suscriptores totales (El Limonero y The Lemon Tree Mindset) de los cuales 250 son premium y 76 Miembros Fundadores.
La verdad es que los comienzos fueron duros y tocó normalizar pared. Los primeros 6 meses fueron tan lentos y frustrantes que pensé en tirar la toalla más de una vez porque estos limones no daban mucho de sí…
Pero después de un año de pared, empecé a hacer las cosas de manera distinta y en vez de obsesionarme con engordar una audiencia y una newsletter, me centré en crear una comunidad basándome en el poder de las relaciones humanas y la inteligencia emocional.
Pasé de enviar emails a suscriptores anónimos a conectar y colaborar con personas con nombre y apellido. Muchos son amigos y lo digo de verdad.
El mes pasado viajé a Singapur para lanzar mi libro The Anti-Procrastinator con Penguin Random House y vinieron varios miembros de The Lemon Tree Mindset a apoyarme. Una de ellas, Chuen Chuen fue mi moderadora y ahora es Miembro Fundadora.
También fui a Australia para dar una ponencia para el banco UBS y organicé una mini reunión de Substack Sydney con 2 miembros premium de mi comunidad, Gunnar y Sal, e intercambiamos libros y firmas. Anoche moderé un lanzamiento de libro en Hong Kong y conocí en persona a Urmila, una de mis suscriptoras india que también vive aquí.
A esto me refiero con comunidad ❤️
En vez de enviar emails a una bandeja de entrada, lanzo discusiones de grupo, interactúo con mis miembros en talleres y poco a poco voy transformando a mi newsletter en un rincóncito acogedor donde escritores y creadores vienen a aprender, a compartir, a celebrar y a crecer juntos.
Para pasar de una newsletter a una comunidad, he apostado fuerte por los canales que me permiten conectar y colaborar con mis miembros para innovar y buscar formas de añadir valor para ellos.
Mi nuevo curso de Substack ya tiene 60+ estudiantes en poco más de un mes. Y no es coincidencia que el 95% sean suscriptores porque ya tenemos un vínculo de confianza establecido.
Cuando conectas con tu gente, no tienes que jugar a adivinanzas porque tus miembros te dicen lo que necesitan, sus obstáculos y cómo les puedes ayudar.
Si tú también quieres dejar de escribir al vacío y crear tu comunidad, este taller es para ti:
Cómo definir la propuesta de valor para crear tu comunidad.
Canales más efectivos para crear conexión y colaboración con tus miembros (Chat de grupo, webinars, coaching grupal)
Estrategias de monetización: ingresos activos, recurrentes y pasivos.
Para acceder a este taller así como a todos los demás, puedes hacerte suscriptor premium y aprovechar el descuento del 25% por mi cumple.
Y si quieres crecer en Substack con una estrategia clara y monetizar tu publicación, echa un vistazo a mi Curso de Substack 360. Esto es lo que dicen mis estudiantes: